Ya llegaron los Títulos Electrónicos Blockchain a México

01/02/2020 por título electrónico

Título Electrónico

Gracias al TEC de Monterrey, por primera vez en México se emitirán títulos profesionales en blockchain para cerca de 4,000 alumnos.

Esta revolución tecnológica permite a los alumnos ser dueños de su propia información, la cual es inalterable y se almacena dentro de un Blockchain, cadena de operaciones encriptadas y enlazadas que es utilizada generalmente en criptomonedas como el Bitcoin.

Anteriormente el MIT creó Blockcerts que permite emitir títulos electrónicos basados en la misma tecnología blockchain que ahora usa el TEC de Monterrey.

A pesar de que esta tecnología supera por mucho al proceso tradicional en papel, el TEC seguirá entregando el documento en físico, el documento oficial en XML bajo el estandar de Título Electrónico de la SEP y adicionalmente se registrará dentro de la Blockchain.

Este proceso tendrá inicio desde el 2020, considerando que el TEC de Monterrey gradúa cerca de 11,000 alumnos al año, el beneficio será de gran impacto a corto plazo.

De esta forma el TEC de Monterrey es pionera implementando tecnología blockchain para expedir credenciales académicas en todo el mundo y la primera en todo México para emitir títulos electrónicos.

Noticias


¿Cómo tramitar la nueva Cédula Profesional Electrónica?

Conoce los requisitos para el registro de título electrónico y expedición d...
ver más


Puebla pionero nacional en emitir Títulos Electrónicos

Se presentó el nuevo Título Electrónico por el gobernador José Antonio Gali...
ver más


Nayarit comienza a emittir Títulos Electrónicos

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit realizó primera en...
ver más


Sabías que...

Un software para emitir títulos electrónicos XML tiene que contar con políticas estrictas de seguridad para garantizar la integridad de la información

Ver más información