Conoce el nuevo formato de Cédula Profesional Electrónica

05/04/2018 por título electrónico

Título Electrónico

Conoce la nueva cédula profesional electrónica disponible partir de Abril del 2018, es más segura, rápida de obtener y tiene la misma validéz del formato anterior.

¿Cómo se compone la cédula profesional electrónica?

Se compone de los siguientes elementos:

  1. Datos administrativos de registro: número de cédula profesional, CURP, la Entidad de Registro, el Libro, Foja, Número y Tipo.
  2. Datos del profesionista: nombre completo, nombre del programa y clave de carrera respectiva proporcionada por la Dirección General de Profesiones.

  3. Datos de la institución: nombre y clave de la institución proporcionada por la Dirección General de Profesiones, fecha y hora de expedición del documento, el fundamento jurídico, la descripción de la cadena original del documento y la firma electrónica avanzada del servidor público facultado.

  4. Elementos de seguridad, verificación y autenticidad: sello digital de tiempo y código QR que podrás escanear con tu celular.

¿Siguen siendo válidas las cédulas profesionales anteriores? 

Sí, las cédulas profesionales emitidas en formato físico seguirán siendo válidas, y tan pronto tu institución educativa tenga facultades para emitir el nuevo formato electrónico los trámites serán totalmente en línea.

Se establece un periodo de transición hasta Octubre del 2018, a partir de esa fecha todas las instituciones solo podrán registrar cédulas profesionales en su nuevo formato electrónico.

Noticias


¿Cómo tramitar la nueva Cédula Profesional Electrónica?

Conoce los requisitos para el registro de título electrónico y expedición d...
ver más


Ya llegaron los Títulos Electrónicos Blockchain a México

Gracias al TEC de Monterrey, por primera vez en México se emitirán títulos ...
ver más


Nayarit comienza a emittir Títulos Electrónicos

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit realizó primera en...
ver más


Sabías que...

Para que una institución pueda darse de alta en la DGP (Dirección General de Profesiones) para titular electrónicamente es necesario que cuente con software especializado en emisión de títulos electrónicos XML

Conocer más sobre el tema