Puebla pionero nacional en emitir Títulos Electrónicos

17/09/2018 por título electrónico

Título Electrónico

Se presentó el nuevo Título Electrónico por el gobernador José Antonio Gali Fayad en donde los egresados de las universidades del Estado de Puebla podrán obtener el documento y tramitar su cédula profesional electrónica en solo 3 días.

El gobernador indicó que con la Estrategia Digital Nacional se dan pasos sólidos para la modernización del Estado de Puebla a nivel tecnológico consolidándose así como un pionero a nivel nacional.

Presente en el evento el director de la DGP, Israel Barrios Hernández, enfatizó que Puebla es la primera entidad federativa en alinearse a al nuevo título profesional electrónico.

De esta forma más de 380 instituciones recibirán este nuevo documento que dará certeza a los egresados con un trámite que en vez de meses ahora durará pocos días.

El secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Ignacio Alvízar Linares, celebró que con la puesta en marcha del sistema de titulación electrónica se coloca a Puebla como un ejemplo de vanguardia en procesos educativos.

La princial ventaja de este esquema es reducción del tiempo en la emisión de los títulos, el trámite costará $500.00 independiente a los costos que determine cada institución para sus egresados.

 

Noticias


Ya llegaron los Títulos Electrónicos Blockchain a México

Gracias al TEC de Monterrey, por primera vez en México se emitirán títulos ...
ver más


¿Cómo tramitar la nueva Cédula Profesional Electrónica?

Conoce los requisitos para el registro de título electrónico y expedición d...
ver más


Nayarit comienza a emittir Títulos Electrónicos

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit realizó primera en...
ver más


Sabías que...

A partir de Octubre del 2018 los títulos profesionales y grados académicos en México sólo podrán ser registrados en la Secretaría de Educación Pública si la institución los expide mediante una solución de título electrónico en formato XML

Quiero saber más